Subscribe:

domingo, 27 de abril de 2014

STUDY ROMAN CATHOLIC CHURCH CANBERRA

STUDY ROMAN CATHOLIC CHURCH CANBERRA 



YAHWEH IS SENDING 

YEHOSHUA AGAIN.

He will establish the Kingdom

 of God in this world.

ARE YOU READY???

'UNA CARTA ABIERTA DE AMOR'

EL EVANGELIO DEL REINO
LECTURAS BÍBLICAS:

1.  Mateo 24:14; Hechos 14:22; 2 Tes. 1:4-5; Mateo 5:10; Ap.11:15; Mateo 9:13; Isaías 40:3, Marcos 1:1, Lucas 1:26; Marcos 1:6, Hechos 10:44-48; Jn. 5:24; Jn. 6:63b.; Mt. 4:13-16; Jn. 1:1-13; Mt. 4:13-16; Jn. 1:1-13; Mateo 7:20; Romanos 8: 9-17; Ef. 6:15; Juan 17:5; Hechos 3:13; Juan 17:5; Hechos 3:13; Isaías 59:20; Romanos 11:25-27; Apocalipsis 14:6; Hebreos 1:2;

Es un hecho Espiritual cierto, que ‘La estrella de la mañana’, Satanás, fue maldecido por el Espíritu del Dios Triuno, cuando proclamó en Génesis 3 el primer Evangelio al hombre caído. 
Hemos llegados al fin del siglo, y después del cumplimiento de la Iglesia, que es el Nuevo Hombre, encabezada por el Espíritu del Cristo procesado, el Espíritu de Dios Padre, introducirá el Reino Eterno de Dios, en toda la creación, y la maldición sobre Satanás, se llevará por fin al cabo.
El propósito Eterno, del Nuevo Hombre, es re-establecer el Reino perdido de Dios. Este propósito se originó en el Espíritu del Dios Triuno, desde la Eternidad, y para el Espíritu de Dios, este propósito, nunca sufrió ningún cambio, debido que en su Omnisciencias, Él sabía con toda seguridad, que sería llevado a cabo.
Desde la caída del hombre, todo lo que hizo el Espíritu del Dios Triuno, fue con el propósito de restaurar Su Reino, para que el hombre lo pudiera gobernar.
Con este propósito Divino en nuestra mente, es importante comprender que aceptar el Evangelio solo para ser salvos, y tener Vida Eterna, no es suficiente, y se queda tristemente corto de la intención que determinó, el Espíritu del Dios Triuno a favor del hombre.
El ser salvos, y tener Vida Eterna, puede estar invadido por la vanagloria subjetiva del hombre, debido que estos efectos, son para su beneficio personal, y es muy fácil, que este, haga surgir en su corazón, sentimientos vanagloriosos que ciertamente pueden contaminar el Evangelio precioso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, haciendo nulo el propósito Divino de tener un Nuevo Hombre capacitado para la restauración del Reino del Dios Triuno.
El ser salvo y tener Vida Eterna, no tienen que ser un fin a si mismo, tienen que ser las arras, para poder tener el fin, de disfrutar el Espíritu de Cristo procesado, formado en los corazones, de todos los niños en Cristo.
De esta forma juntamente con el Espíritu de Cristo procesado, seremos útiles al Espíritu Triuno de Dios y Él podrá arrancar el Reino de Dios, de las garras de Satanás, y presentarlo al Espíritu de Dios Padre, para que su propósito se vea cumplido.
Esto no es un Evangelio Nuevo, siempre ha estado allí, pero fue descuidado por la iglesia, y solo miles de millares se lo apropiaron, mientras millones de millones le hicieron caso omiso.
Los niños en Cristo, que padecieron de una manera u otra, las aflicciones que pasó el mismo Cristo, en esta tierra, para que Este, pudiera ser formado en ellos, se trasformaron en Huiós del Espíritu de Dios.
Todos ellos, tuvieron que desechar en su experiencia, y por la fe, toda la vanagloria que había en su corazón, para que la Vida Espiritual del Espíritu Vivificante, se pudiera formar en sus corazones.
Todo esto proceso no fue fácil, tuvieron que pasar por muchas angustias, tormentos, persecuciones, tribulaciones y aún martirios, para al fin ver, el Espíritu de Cristo procesado, formado en ellos. En hechos 14:22 dice:

14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Y en 2 Tes. 1:4-5 dice:

4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
 5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Y en Mateo 5:10 dice:

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Hermanos y hermanas solo si predicamos que al fin,  se efectuará el desentierro de Satanás y la victoria absoluta del Espíritu de Cristo procesado como cabeza del Nuevo Hombre, y nosotros, como Huiós del Espíritu del Dios Altísimo, juntamente con Él, estaremos predicando el Verdadero Evangelio del Reino.
Solo si seremos capaces de predicar a todos los niños en Cristo, la suma necesitad, de tener el Espíritu de Cristo procesado formado en ellos, podremos decir que hicimos lo que teníamos comisionado de revelar, para la Gloria de la Iglesia y del Espíritu del Dios Triuno.

Hermanos y hermanas, aún ustedes hagan muchas obras para el Señor, nunca tenemos que olvidar que el Espíritu del Dios Triuno, necesita Huiós, como parte permanente del Cuerpo del Espíritu de Cristo procesado, y que la Iglesia tiene la comisión, de aportar la ayuda idónea para que este propósito Divino llegue a su fin.
Si la Iglesia tiene como su objetivo solo el salvar almas, no está cumpliendo con la voluntad del Espíritu del Dios Triuno.
El necesita Vencedores, Él necesita Gloriosos Huiós, para poder poner fin a esta era.
En esta tierra, hay más que suficientes niños en Cristo, para terminar el Nuevo Hombre, y el deber principal de la Iglesia, es ser ayuda idónea al Espíritu del Dios Triuno, para que estos niños en Cristo, se trasformen en Huiós del Altísimo.
Si solo buscamos hacer niños en Cristo, no causaremos perdida a Satanás, pero si participamos en la revelación de como terminar el Cuerpo del Espíritu de Cristo procesado, haremos sido copartícipe juntamente con el Espíritu, en el fin de esta era, y el comienzo del Reino de Dios.

Hermanos y hermanas, otra vez repito, que nuestro obrar, tiene que estar enfocado en todo momento, a causar perdida a Satanás, si no hacemos esto, lucharemos en contra  del viento. No estamos diciendo que no es importante predicar el Evangelio de Salvación. Lo que decimos es que el predicar:

1.       EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, donde se presenta el nacimiento corporal del Espíritu de Dios Hijo, hecho hombre, y que ciertamente Éste niño, es el Espíritu de Yahweh hecho hombre. (Isaías 40:3, Marcos 1:1, Lucas 1:26.)

...Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. 3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor (Yahweh); enderezad sus sendas. 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

...Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Yahweh; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5 Y se manifestará la gloria de Yahweh, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Yahweh ha hablado.

...Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

2.      EL EVANGELIO DEL ESPÍRITU SANTO, donde se presenta como el Cristo imparte el Espíritu a todo el que en él cree Espiritualmente. (Marcos 1:6, Hechos 10:44-48;)

El bautismo en el Espíritu Santo es única y exclusivamente una obra que realiza el Espíritu de Cristo procesado. No es algo que se da a los hombres, por agua, y sólo en alguna ocasión por imposición de manos, sino que como dice Juan Bautista: ...Él os bautizará en Espíritu Santo... 
En Gálatas 3:2 se les pregunta a los congregados si recibieron el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe; la respuesta es obvia, por oír la Palabra del Espíritu del Dios Triuno.
En Lucas 11:13 Jesús nos enseña a pedirle al Padre el Espíritu Santo.
En Hechos 8:14 los Apóstoles tienen que imponer las manos para que reciban el Espíritu porque solo se le anunciado el bautismo en el nombre de Jesús.
Pedro, aclara mediante palabras, la verdad del Evangelio, y la Luz del Espíritu generó la Vida y la fe necesaria para recibir el Espíritu, sin la necesidad de la imposición de las manos.
El curso para recibir  la Vida Espiritual en madurez, es el siguiente:

a-     Primero se necesita que el Espíritu de Vida, se sitúe sobre el hombre. (Gen. 1:2c.; Jn. 1:33;

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

…Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.


b-     Segundo, el hombre necesita recibir la Palabra Espiritual de Vida necesaria. (Jn. 5:24; Jn. 6:63b;)

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

63b. las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.


c-     Tercero, el Espíritu hace resplandecer la Luz de Vida del Espíritu para que el corazón pueda comenzar a ver. (Mt. 4:13-16; Jn. 1:1-13;)

3 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
 14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
 15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles;
 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 2 Éste era en el principio con Dios.
 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
 7 Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

d-     Cuarto, el Espíritu nos hace ver la distinción entre la Luz y las las tinieblas, que es el cuarto requisito. (Gen. 1:5 cfr. 2 Co. 6:14b.)

5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

e-     Quinto, el Espíritu comienza a separar lo terrenal (Desechándolo) a lo Celestial (Añadiéndolo). (Col 3:1-3; He. 4:12;)

3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

f-      Sexto, el Espíritu termina su labor de formar lo Celestial (Ga. 4:19; 1p.1:22;)

19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

g-     Séptimo, el Espíritu comienza a sobreedificar lo celestial aportando una Luz más concreta, para generar formas más elevadas de vidas Celestiales para que podamos llegar a la madurez Espiritual. (1Co. 2:6-10; 1 Co. 14:20;)

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

     Cristo como ESPÍRITU DE VIDA, es la REALIDAD DE DIOS.
Cristo como PALABRA DE VIDA es el HABLAR DE DIOS.
Cristo como  LUZ DE VIDA es el RESPLANDOR DE DIOS.

...44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Los Gloriosos Huiós de Dios, conocen que tienen el Espíritu de Cristo procesado en sus corazones, debido al siguiente: (Mateo 7:20; Romanos 8: 9-17.)

...Por sus frutos los conoceréis...
...9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

3.      EL EVANGELIO DE LA GRACIA, DE LA SALVACIÓN Y DE LA PAZ.

Donde se presenta la Gracia, de Salvación y de la paz.  Se centra en la situación  del hombre separado del Espíritu del Dios Triuno, y de su necesidad de ser redimido, y justificado por la Sangre de Cristo, para su reconciliación con el Padre Celestial. Predica la salvación del mundo mediante la fe, por la obra de la Cruz de Cristo, como la única manera que el hombre tiene de salvarse de este mundo, y poder tener Vida Eterna, una vez insertado el cuerpo Espiritual de Cristo procesado.
Es una obra, que el Espíritu del Dios Triuno, ha tenido que hacer por amor a la humanidad. Esta obra se funda en la victoria de Cristo sobre la muerte, mediante Su resurrección tras anunciar al Seol, (lugar de los muertos de todas épocas) la Salvación, para conseguir la entrada a todos los que crean en el Reino Eterno de Dios.
Es conocido también, como Evangelio de la paz (Ef. 6:15;) a quien tiene la disposición de calzar sus pies, mediante el anuncio de la Salvación en la obra de Cristo, para instaurar la Paz del Espíritu del Dios Triuno, a todo hombre.

4.      EL EVANGELIO DE LA GLORIA. (Juan 17:5; Hechos 3:13;)

Presenta al Espíritu del Cristo procesado resucitado de los muertos y ascendido al Cielo para ser Glorificado por el Espíritu del Padre Celestial.

 ...glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese... 
...El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús...

5.      EL EVANGELIO A ISRAEL. (Isaías 59:20; Romanos 11:25-27;)

...porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.   27Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Se presenta a los judíos, a Jesús como el Mesías. Este Evangelio se está predicando en la actualidad en todo el mundo y se están uniendo al Cuerpo Espiritual del Nuevo Hombre, miles de judíos.

6.      EL EVANGELIO DEL REINO, donde se integran todas estas formas de Evangelio, presenta al mundo, como el Espíritu del Dios Triuno, tiene predestinado la devolución de Su Reino, por medio del Nuevo Hombre una vez que sea completado. Todos los Evangelios expuestos, que en realidad solo es uno. Tienen todos que tener, como propósito final, el presentar el Evangelio del Reino que es el único Evangelio completo. Para esta tarea, el Espíritu del Dios Triuno, no necesita niños en Cristo, necesita Gloriosos Huiós del Espíritu del Dios Triuno, para arrancar de las manos de Satanás, Su Reino. En Ap.11:15 se dice:

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Esto es el fin, el cumplimiento del Nuevo Hombre, que es el Espíritu de Cristo procesado, el cual cuerpo Espiritual es compuesto por un Espíritu, donde miles de millares, de Gloriosos Huiós de Dios, tienen su identidad Espiritual. Tenemos que prestar particular atención a la oración que Cristo hizo en Mateo 9:13, dice:

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Este Reino, pertenece al Espíritu del Dios Triuno, Él lo dio al primer hombre, el cual lo perdió, y Satanás, lo ocupó por la fuerza. El Espíritu del Dios Triuno, nunca se opuso al libre albedrío del hombre, cuando este entregó el Reino a Satanás. Ahora es necesario que por el mismo libre albedrío, el Nuevo Hombre recobre el Reino del Dios Triuno perdido, y lo devuelva a quien le pertenece, para que el Espíritu del Dios Triuno, pueda hacer su voluntad sea en el cielo, que en la tierra, con gran poder, y por Su Gloria, y por toda la Eternidad.
En los niños en Cristo, el Espíritu de Dios, no puede todavía hacer su voluntad, por qué no tienen el Espíritu de Cristo formado en sus Nuevos Corazones, pero en los Gloriosos Huiós del Espíritu del Dios Triuno, si puede hace Su Voluntad, con gran poder, y por Su Gloria, por qué ellos, tienen el Espíritu de Cristo procesado, formado en sus Nuevos Corazones.
Los Gloriosos Huiós del Espíritu de Dios, son la primicia de Reino de Dios, son un embrión del Reino de Dios. Tener el Espíritu de Cristo procesado formado en el corazón, representa tener la Vida y el Espíritu de Cristo procesado, que es la Vida del Espíritu del Dios Triuno. En esta Vida, y en este Espíritu, el Espíritu del Padre Celestial, puede hacer su Voluntad. Por esta Vida y este Espíritu, el Padre tiene la libertad, para efectivamente arrancar Su Reino, de las manos de Satanás y desterrarlo de su posición, en la experiencia.

La presentación del Evangelio del Reino de Dios:

Cristo, el Espíritu del Unigénito Hijo de Dios encarnado, murió y dio Su sangre, por el rescate, de toda la creación. Debido a este sacrificio Divino, el Espíritu de Dios Padre, hizo posible, a todos los que creen Espiritualmente, en esta obra, ser separados del sistema del mundo, y ser insertados en el Espíritu procesado de Cristo, la cabeza del Nuevo Hombre, la Iglesia, la Nueva Jerusalén.
Esto inserto, representa el Nacer de Nuevo, a todos los que creen Espiritualmente.
De esta forma, se nace Espiritualmente de Nuevo, como niños en el Espíritu de Cristo procesado, hijos legítimos del Espíritu de Cristo procesado, un hecho Divino, que garantiza a todos los que lo reciben, la Vida Eterna. Todos los que están en el Espíritu procesado de Cristo están redimidos y justificados, reconciliados con el Espíritu del Padre Celestial.
Debido que la vanagloria, todavía existe en el corazón de los niños en Cristo; la obra del Espíritu del Dios Triuno continua, iluminando la vanagloria del corazón, revelada en las circunstancias de la vida, por la Luz del Espíritu de Cristo procesado.
Por medio de la fe, en las victorias de Cristo, sobre el ‘Yo’, sobre el mundo y sobre Satanás, esta vanagloria es desechada, para hacer posible incrementar la Luz, Vida y el Espíritu del Espíritu Vivificante, en el Nuevo Corazón, para que un día, el Espíritu de Cristo procesado, la verdadera Luz y Vida, sea plenamente formado en él.
Finalmente en el Nuevo Corazón, el Espíritu de Cristo procesado, es formado.
Esto representa nuestra completa regeneración experimental. Es el momento de la Huiothesia.
Es el momento del reconocimiento del Espíritu de Dios Padre, que ya hacemos parte integra, del Cuerpo de Cristo procesado, de manera permanente, como Huiós del Espíritu de Cristo procesado, con todos los derechos a su herencia gloriosa que es Su Reino, listos para crecer, y producir Su fruto, al servicio del Espíritu procesado de Cristo, con el fin de poder servir delante de Él, como la figura del Sacerdote Santo, que ministrada en el lugar Santo y Santísimo.
Los niños en el Espíritu procesado de Cristo, que no quisieron desechar su vanagloria, de su corazón, serán destinados a servir como en la figura del sacerdote levítico, y servir en el santuario, como porteros, a las puertas de la creación, como sirvientes a la creación, para servirla, y no para servir directamente al Espíritu de Dios Triuno cara a cara. Entrarán al Reino del Espíritu de Dios, pero solo como por el fuego.
Los Huiós Gloriosos del Espíritu de Cristo procesado, serán llamados a servir, como en la figura de los Sacerdotes de Sadoc, en el lugar Santo y Santísimo por toda la eternidad.
El día de la huiothesia, es el día de la consagración,  al servicio del Espíritu del Dios Triuno, es el día también, de la unción.
Es el día de un verdadero encuentro personal con el Espíritu del Dios Triuno. Un encuentro Glorioso e inolvidable, y ya nada más, podrá ser igual, en la Vida del Huiós del Espíritu de Dios, debido que el Espíritu de Cristo procesado, es formado en él.
Si usted tiene una experiencia personal, con el Espíritu del Dios Triuno, debido que tiene el Espíritu de Cristo procesado formado es su Nuevo Corazón, nunca más su Vida, será como era antiguamente. Ya no podrá ser jamás lo mismo. El Espíritu de Cristo procesado, se expresará más y más, en su experiencia personal, para la Gloria del Espíritu de Dios Padre.
Los niños en Cristo, solo han tenido un encuentro casual con el Espíritu de Dios, pero el Glorioso Huiós del Espíritu de Dios, ha tenido un contacto personal interno, íntimo y completo con el Espíritu de Cristo procesado, y ya no le es posible  persistir a vivir, en su vanagloria, jamás.
Es un día de júbilo en el cielo, debido que un Nuevo Corazón puede ahora, producir en esta tierra, el fruto precioso, que es el Espíritu de Cristo procesado, lo cual es el Espíritu Santo.
La huiothesia, la consagración y la unción, son eventos, que solo Dios puede producir.
Él decide el día  y la hora, Él sabe, cuando en el corazón, ya fluye la totalidad de la Vida Espiritual de Cristo procesada, predestinada de antemano para él, y es desde este momento, que el Nuevo Corazón puede comenzar a crecer, para ser sobreedificado, desde la ‘piedra angular’, para producir el Fruto del Espíritu del Dios Triuno en este mundo, y por toda la Eternidad. 
Es el día de la huiothesia. Es el día que señala el comienzo del servicio del Huiós del Espíritu procesado de Cristo, en el lugar Santo y Santísimo, en la presencia del Dios Omnipotente, ya en esta tierra y por toda la eternidad, con el fin que una vez que el Nuevo Hombre sea completado, este pueda restituir el Reino del Espíritu de Dios, una vez perdido por el primer hombre, al Espíritu del Dios Triuno.

Amigo y amiga, en esta breve lectura tienes la Verdad, sobre la Verdadera Vida Espiritual, no solo para tener una Vida Eterna pura, pero una Verdad y una Vida, para que esta Vida Eterna y pura,  sea puesta al servicio del Espíritu del Dios Triuno por la edificación de la Iglesia y hacer posible la restitución del Reino del Espíritu Dios, al Espíritu de Dios Padre.

7.      EL EVANGELIO ETERNO.

Presenta la actitud que tiene que tener el hombre al encontrarse delante del Espíritu de Cristo procesado en la hora del juicio. (Apocalipsis 14:6; Hebreos 1:2;)

...Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Este Evangelio será predicado por un ángel, durante la gran tribulación, a todos los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo para que todos teman al Espíritu del Dios Todopoderoso y que todos tendrán que darle la Gloria merecida, porque ha llegado la hora del Juicio. Hoy en día, en el mundo, no hay temor de Dios, ni se adora a Jesucristo como el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo procesado. Durante la gran tribulación se pretenderá que se adore a la bestia pero llegará un ángel que anunciará, que no se adore a la bestia, ni a su imagen, ni se acepte la marca de la bestia.

Mateo 24:14; Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿QUE TE PARECE Y QUE VAS HACER AL RESPECTO?

Armando Zanolla

Escazú el 7 de abril del 2014
Revisado en Berlín, 14 de Nisán del 2014